Diodos Emisores de Luz - LED
¡La iluminación inteligente!
Un nuevo concepto en la iluminación de nuestro día a día.
- El empleo de estos dispositivos de alto rendimiento es la mejor opción porque tiene alto poder o rendimiento luminoso y se puede obtener mayor iluminación con bajo consumo de energía, casi nula generación de calor.
- Su gran robustez (no explota ni se daña con golpes como ocurre con una lámpara incandescente).
- No emiten ningún tipo de disturbio o interferencia y su larga duración que puede superar sin problemas las 100.000 horas, o sea, más de 11 años de trabajo interrumpido.
- Conjugan confort, seguridad y calidad y por ello los convierte en protagonistas en el mundo de la domótica.
La iluminación Led presenta grandes beneficios y sus prestaciones son superiores a la de la lámpara incandescente y la lámpara fluorescente:
Fiabilidad.
Ecológicos, potentes, versátiles, cosmopolitas.
Mayor eficiencia energética.
Ahorro Energético.
Mayor resistencia a las vibraciones.
Mejor visión de iluminación.
Menor disipación de energía.
Menor riesgo para el medio ambiente.
Funcionan a pleno rendimiento desde el momento en que se encienden.
No tienen mercurio ni derivados de éste.
Tampoco contienen ningún tipo de gas ni se calientan.
Consumen hasta un 80 por ciento menos.
Dentro de las características ópticas del led aparte de su luminosidad esta la del ángulo de visión, se define generalmente el ángulo de visión como el desplazamiento angular desde la perpendicular donde la potencia de emisión disminuye a la mitad. Según la aplicación que se le dará al led se necesitara distintos ángulos de visión así son típicos leds con 4, 6, 8, 16, 24, 30, 45,60 y hasta 90 grados de visión.
Generalmente el ángulo de visión está determinado por el radio de curvatura del reflector del led y principalmente por el radio de curvatura del encapsulado. Por supuesto mientras más chico sea el ángulo y a igual sustrato semiconductor se tendrá una mayor potencia de emisión y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario